lunes, 23 de mayo de 2011

Es un completo.

No tarda mucho en encontrar lo que quiere, en medio del escaparate que esa calle oscura le proporciona a altas horas de la madrugada. Mete primera y reduce hasta detener el coche justo en frente del objeto de su deseo. La mira una vez más, preguntándose si será la correcta o no. Al fin y al cabo, poco importa, porque como todo en la vida, el deseo es efímero, y, acaso de pensarlo mucho quizá se le fueran las ganas.
-¡Nena! ¿Cuánto cobras? - Le grita, una vez bajada la ventanilla del copiloto.
-20 francés. 40 completo.
-¿40? - pregunta el tipo, escandalizado. Después, la mira de nuevo y lo piensa mejor. -¿Y por dónde puedo metértela?
La chica no tiene más de veinte años, pero parece resignada cuando dice:
-Tío, es un completo.
Da miedo: sonríe sin compasión.

Vuelo sobre los adoquines, y soy consciente de la libertad y el vértigo que experimento cada vez que monto en mi bici. No importan el frío, el cansancio o la sed, sólo esa adrenalina en las bajadas, y el sudor del esfuerzo en las subidas. Y, sin embargo, en ese momento debo detenerme detrás de algunas personas que caminan bajo la tarde de primavera. Desde que decidí no llevar los auriculares puestos, escucho mucho mejor las tonterías de la gente:
-Estoy harta de Iván. No podría imaginar una persona más imbécil ni aunque lo intentara.
-Tienes razón, es un completo gilipollas.
Esbozo mi media sonrisa, esa que tanto le gusta a mi P, y pedaleo fuerte para dejar que el viento traslade las buenas nuevas al tal Iván, pobre diablo, no quisiera estar en su lugar.


Uno se da cuenta de la importancia de tener una copia de seguridad cuando ocurre algún percance. Siempre pensamos que estamos a salvo de pérdidas, pero la verdad es que si no tenemos una copia de seguridad completa, una imagen de nuestro equipo o algo parecido, perdemos datos con demasiada facilidad. En la búsqueda de herramientas que me ayuden a mejorar esta tarea me he encontrado con LuckyBackup, un completo y sencillo sistema de copias de seguridad para Linux que actualmente se encuentra en la versión 0.4.4.

1 comentario: