jueves, 12 de mayo de 2011

¿Qué prefieres?

Mi mucho tiempo libre me ha permitido echar un vistazo a algo a tan irritante como necesario: los programas electorales. Absolutamente todos ellos, aunque en especial los pertenecientes a partidos mayoritarios, he de añadir, prometen recortar tasas e impuestos, y a pesar de ello, reducir el déficit de los ayuntamientos y aumentar los servicios prestados. Supongo que existen ciertas personas, que, en su calidad de políticos, esto es, punto álgido de la especie humana, son capaces de violar una ley simple y efectiva que rige nuestras vidas : Beneficios= Ingresos - Gastos. En términos claros: ¿cómo es posible que se reduzca el número de ingresos, esto es, se recauden menos impuestos, y se ofrezcan mayores prestaciones, aumentando los costes, y al mismo tiempo se intente reducir el temible déficit público, gracias al cual la ciudadanía tendrá que pagar cerca del 50% de la deuda sólo en intereses a los bancos? No hace falta que explique que esto es absolutamente imposible. Las mismas leyes de la economía son jodidas y excluyentes: o recibes tu premio más tarde, y más gordo, o lo coges ahora y será más pequeñito, pero no se puede tener todo.
Me gustaría hacer un sondeo entre vosotros, si me lo permitís. ¿Aceptarais votar a un partido político que incluya en su programa electoral subidas de determinadas tasas(como por ejemplo la del agua) si a cambio se especifica también el destino que van a recibir esos fondos? ¿Preferiríais saber la verdad, aunque no fuera todo lo buena que se espera, pero tampoco tan mala como se teme?

.G.

3 comentarios:

  1. “Beneficios = Ingresos – Gastos” si, pero se te ha olvidado calcular la parte que se pierde por el camino, aquella por la que nadie pregunta, o por lo menos, por la que nadie responde, que a fin de cuentas viene a ser lo mismo.

    me gustaría saber la verdad, y no, no es tan buena como se espera y lamentablemente es peor incluso de lo que se teme...

    y sabiendo lo que se (que es poco, pero para contestarte, suficiente) no aceptaría votar a un partido que subiese un bien, cuando no necesidad, tan primario como el agua, ahora bien, tampoco votaría al resto

    LM*

    ResponderEliminar
  2. jajaja creo que no era esto el tipo de respuesta que buscabas, pero no puedo darte otro más acorde con lo que creo


    P.D. también me gustaría que no borrases mis comentarios… :s (lo digo por la entrada anterior, lo siento si te he ofendido, no era mi intención ) :)

    LM*

    ResponderEliminar
  3. Yo no borro nada. De hecho, me he dado cuenta porque me lo has dicho tú, pero, esté de acuerdo o no, no los borro. :-)
    .G.

    ResponderEliminar