sábado, 28 de noviembre de 2009

La cuarta entrada

Debo ser una persona horrible, de esas que nadie quiere encontrar en su camino. Mis ojos parecen indicar "aléjate de mí", como si llevara una señal luminosa en mi frente que alertase a la gente de hasta qué punto debería estar lejos para comenzar a sentirse a salvo.
Lo peor, lo realmente terrible, es que voy camuflada de persona maravillosa y comprensiva. Mentiras, patrañas. No soy más que una niña egoísta que jamás tendrá lo que busca, que no es, ni más ni menos, que un lugar en el mundo. Sé dónde está el mío, y sé cómo llegar a él. Pero¿por cuantas personas tendré que pasar para lograrlo? Todo aquel que se interponga en mi camino, lo hará en vano. Rodearé, o me haré la indiferente, que tan bien se me da. Pero nada más importa, solo llegar allí, estar con ella...
Me pregunto, y tal vez sea mi mayor temor, si no me ocurrirá lo mismo una vez que esté junto a ella. Si llegará un momento en el que no me importe lo que ella piense, en que me sea indiferente. Sé que la amo, así como soy consciente de la veleidad de este sentimiento. Tras muchos años de convivencia, resulta prácticamente imposible mantener la "chispa" del principio. No quiero que mi relación con ella se deteriore, se convierta en algo banal o interesado. Lo único verdaderamente puro y trascendente de mi vida ha sido conocerla. Y no podré soportar que se trastoque en algo rutinario. No podría.
Aún así, no puedo evitar rogarle que vuelva, por lo que más quiera. Porque no está y yo me siento vacía y fuera de lugar. A sabiendas de que me sentiré culpable el resto de mi vida, se lo imploro una y otra vez. No tengo remedio. Soy así.
Al fin y al cabo, no se puede pedir más de una persona como yo...

4 comentarios:

  1. No eres horrible...no es así. eres buena persona. Soportas y soportas. No sé por qué.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. no lo creo, Polita. Es lo que haría toda persona decente. Pero como no lo soy, no te puedo decir...
    .G.

    ResponderEliminar
  3. no digas tonterias...
    a mi me gusta como eres.

    ResponderEliminar
  4. ya, pero porque no conoces mi lado oscuro
    .G.

    ResponderEliminar